Conoce Pax Regina

Pax Regina es un evento de Recreación Medieval, en el que proponemos reproducir con precisión y fidelidad histórica las costumbres y formas de vida de la época en la que transcurrieron los acontecimientos que vamos a revivir y recrear: la llegada de Isabel la Católica a Cáceres en el añoo 1477.

Aquellos acontecimientos históricos, serán expuestos con rigor, pero con concesiones al espectáculo, la participación popular y la fiesta; de tal modo que constituya en sí un poderoso atractivo turístico.

En busca de la rigurosidad, pero también del esplendor y del espectáculo, conseguiremos viajar al S. XV y vivir los importantes acontecimientos que por entonces acaecieron en Cáceres. Para ello, nos valdremos de los valores que atesora la recreación histórica, la arqueología y la historia revivida, pero además nos apoyaremos en los recursos eslectrónicos actuales para que el acceso a la historia y a la cultura, caminen de la mano de la diversión y el espectáculo y aseguren el disfrute y el entretenimiento a todos los ciudadanos y visitantes de Cáceres en esas fechas.

Al primer esfuerzo (conseguir vestuario y escenografía, fundamentalmente), se sumaran labores de difusión y demostración (lo que no se conoce, no existe). Esta labor pedagógica se ha de propiciar mediante el contacto y‚ hermanamiento‚ con ciudades, personas, asociaciones y movimientos recreacionistas más veteranos. No cabe duda de que esta actitud de hermanamiento estimulada por la entrega e involucración popular, también suplirá la limitación de medios para contratar profesionales.

Las posibilidades de las que gozarán los vecinos entusiastas para participar en Pax Regina‚ a través de LCA serán numerosas: se podrá intervenir en la realización de decorados, vestuario, reproduciendo y practicando los oficios y trabajos, ensayando actividades lúdicas y artísticas como la música o el baile, recuperando recetas de cocina, adiestr´sndose en el uso y manejo de las armas o participando en juegos y deportes de antaño (además de importantes labores técnicas de producción, logística y organización).

CARTEL-PAXR-REGINA2

¿Dónde y Cuando? Pax Regina

september

No Events

october

No Events

november

No Events

december

No Events

Testimonios

 Poder formar parte del evento Pax Regina en Cáceres ha sido una experiencia sin igual ya que gracias a la organización he podido ampliar mis conocimientos sobre la história y aportar mis propios conocimientos sobre la época para conseguir desarrollar el evento de la forma más real posible y atractiva para el público visitante.

JAVIER GÓMEZ

Disfrutar de una ciudad como Cáceres, con la magia que la envuelve y además del evento Pax Regina fué maravilloso. Paseamos toda la famila por la ciudad contemplando su decorado medieval, su patrimonio histórico cada una de sus calles y de sus rincones forman el escenario perfecto para disfrtutar de una experieencia inolvidable.

JAVIER GÓMEZ

Como uno de los organizadores del evento me siento muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de llevar a cabo, gracias al apoyo de los ciudadanos de la ciudad de Cáceres, de los voluntarios  y de las instituciones que han hecho posible que Pax Regina sea un gran evento tursístico socio-cultural

FRANCISCO GARCÍA

Galería de imágenes

Quienes Somos

El promotor de esta propuesta, socio director de la empresa LCA, es un ciudadano cacereño que desarrolla su actividad y se ha formado en el sector de ocio y turismo desde 1989. Así pues, José León Guzmán aporta su experiencia como emprendedor y especialista en la creación y producción de eventos y espectáculos vinculados al mundo del ocio, el turismo, la cultura y la comunicación, a través de su empresa y con su equipo de profesionales. También aporta su experiencia como recreacionista de la historia bajo su personaje Fray Tadeo de Coria.

Cáceres es ciudad Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO y declarada como tercer Conjunto Monumental de Europa por el Consejo de Europa. Su casco histórico incomparable inspira, adentrarnos en él nos lleva irremediablemente a trasladándonos al siglo XV como viviendo un sueño o protagonizando una película. Su gran atractivo ha atraído a muchas productoras cinematográficas en elegir a Cáceres como escenario para sus películas. La creación de un evento de Recreación Histórica en esta ciudad cobra fuerza a raíz del éxito de la serie “Isabel” de RTVE.

Así nace PAX REGINA, un evento de recreación Histórica Medieval, en el que convergen el orgullo por mostrar y compartir un escenario de película, la pasión del promotor por la recreación de la historia, la implicación y colaboración de conciudadanos cacereños en su celebración, atraer a grupos de recreación histórica de la península a participar en un evento de calidad y el objetivo de hacer disfrutar a todos los visitante y curiosos que se trasladen a Cáceres por unos días a revivir cierta época gloriosa que coincide con la llegada a la ciudad de la reina Isabel la Católica en 1477.

 

Datos de contacto.

607 97 09 31

info@lca.es

info@recreacionhistoricaplus.com

http://www.lca.es

Avenida Virgen de Guadalupe, 27 10001-Cáceres (España)