¿QUIENES SOMOS?

El proyecto RH+ (Servicio mejorado de organización de eventos de recreaciones históricas para atraer más turismo) es una iniciativa de LCA, acogida e impulsada por el AEI Cluster de Turismo de Extremadura, para optar a las ayudas  anuales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinadas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Nuestro proyecto, obtuvo la tercera mejor calificación y la consiguiente concesión de la ayuda.

El fruto del trabajo de Norba Consultores, Marketur y la Universidad de Ex, en su apartado de Investigación, de LCA en el de Desarrollo del proyecto, de Optitur en las labores de Comercialización y del propio Cluster en la Coordinación y Difusión, se visualiza en este sitio web: RH+.

El promotor de esta propuesta, socio director de la empresa LCA, desarrolla su actividad y se ha formado en el sector de ocio y turismo desde 1989. Así pues, José León Guzmán aporta su experiencia como emprendedor y especialista en la creación y producción de eventos y espectáculos vinculados al mundo del ocio, el turismo, la cultura y la comunicación, a través de su empresa y con su equipo de profesionales. También aporta su experiencia como recreacionista de la historia bajo su personaje Fray Tadeo de Coria.

PROMOTOR DEL PROYECTO

Recreaciones Historicas + es una iniciativa empresarial privada nacida dentro del proyecto “RH+”, generado por el impulso del AEI Cluster de Turismo de Extremadura y con la ayuda de una subvención obtenida mediante concurso, por parte del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, destinada a Agrupaciones Empresariales Innovadoras en el año 2015, con ámbito de actuación circunscrito a España y Portugal.

A parte de esta subvención necesaria para el arranque del proyecto, cuenta para su desarrollo y proyección con el apoyo expreso de un consorcio de instituciones y entidades públicas y privadas.

El AEI Cluster del Turismo de Extremadura, es una asociación sin ánimo de lucro formada por entidades de la cadena de valor del sector turístico extremeño.

Nace con el objetivo de trabajar por mejorar la competitividad de las empresas que lo integran. Apuesta y cree en la “filosofía cluster”, basada en la cooperación entre entidades para mejorar resultados y aprovechar las sinergias que se crean entre sus asociados. Además establece y facilita los vínculos y canales adecuados entre sus asociados para promover la innovación, acometer proyectos de gran envergadura, comercializar productos en común y dinamizar el sector desde el mundo empresarial.

Integra a instituciones, organismos públicos, empresas privadas, centros tecnológicos y de conocimiento, etc. siendo referente empresarial del turismo en Extremadura. Entre sus miembros destacan empresas de referencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, que cooperan y trabajan en proyectos de desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas y destinos.

COLABORAN

LCA, León Castro y Asociados S.L. ofrece servicios de creación, producción y gestión de actividades y eventos culturales, de ocio y de turismo; desarrolla y aplica ideas y experiencias de animación del ámbito del comercio, del ocio y de la empresa; además crea productos específicos orientados y entendidos como herramienta fundamental de marketing de, en y para “Espacios Comerciales y de Ocio”

Optitur Es una compañía de reciente creación por conocidos empresarios del sector turístico con una amplia experiencia; tiene por objeto la investigación, desarrollo e innovación aplicadas a la creación de valor en todos los segmentos del sector turístico.
El emprendimiento es la base de esta empresa que nace con un producto innovador que pretende despertar al sector turístico y funciona con un sistema de reservas, comercialización y promoción dirigido a todos los agentes implicados en el sector turístico.

Su visión del turismo no se queda en comercializar alojamientos, sino en comercializar destinos completos con experiencias cerradas, adaptadas y personalizadas para el turista.

Norba consultores, es una organización de profesionales, que tienen como objetivo prestar a sus clientes un servicio con el máximo nivel de rigor técnico en un marco de calidad y valores éticos. Se constituye como firma profesional de servicios avanzados de calidad con el objetivo de contribuir a la optimización en la gestión de las empresas y surge con la agrupación de varios despachos profesionales multidisciplinares.